Buscar

Cáñamo vs Marihuana: Las Diferencias a Detalle

Estigma y Falta de Información


Si no estás inmerso en el mundo del cannabis, es probable que hayas usado estas palabras indistintamente. Años de estigma y la falta de información clara han llevado a que la distinción entre estas plantas no esté clara, y apenas con la legalización del cannabis muy reciente, las cosas todavía parecen igual de turbias como siempre.


¿El cáñamo es legal?

¿Es una droga?

¿Cuál es la diferencia entre cáñamo y marihuana?

¿El cáñamo te hará sentir drogado?


Todas estas son preguntas válidas y las que vamos a ayudar a desmitificar para ayudarte a comprender la clara distinción entre cáñamo y marihuana.





CÁÑAMO VS MARIHUANA: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?


Primero lo primero. El cáñamo, la marihuana y el cannabis no son lo mismo.


Empecemos con lo básico. El cannabis es una familia de plantas, con dos cepas: índica y sativa. Por lo general, puedes saber qué plantas de cannabis son variedades sativa por su estatura más alta, ramas sueltas y hojas largas y estrechas, mientras que las variedades índica tienen hojas más anchas con ramas densas.


Aunque la marihuana puede ser una cepa de cannabis índica o sativa, el cáñamo solo crece a partir de la cepa sativa.




Cannabis Sativa: Las Grandes Diferencias


Metiéndonos más en el mundo del Cannabis Sativa, el cáñamo y la marihuana pueden parecer similares, sin embargo, existen algunas diferencias cruciales entre estas plantas.


¿La Apariencia lo es Todo?

Si alguna vez tienes la oportunidad de caminar por una granja de cannabis, esto es lo que debes buscar para diferenciar el cáñamo de la marihuana. Si bien la mayoría de nosotros estamos familiarizados con la forma típica que adoptan las hojas de las plantas de marihuana, la planta en sí crece grasa y tupida. Una planta de cáñamo tiene hojas más delgadas que se concentran en la parte superior, y la planta es típicamente más alta y más delgada, creciendo hasta 20 pies.


Crecimiento

El cáñamo se puede cultivar en una variedad de climas, con un ciclo de crecimiento de aproximadamente 120 días. Por otro lado, la marihuana tiene un ciclo de crecimiento de aproximadamente 90 días.


Su composición química

Quizás la diferencia más importante al comparar el cáñamo con la marihuana es la composición química de cada planta, específicamente su contenido de THC y CBD. El THC es lo que te hace sentir "high": cuanto mayor es el contenido de THC, más cerca estás de las nubes. El CBD, por otro lado, no tiene esos efectos, pero tiene una serie de otros beneficios terapéuticos y para la salud para la mente y el cuerpo.